Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PRONUNCIA! ONU pide a Venezuela permitir protestas y evitar uso excesivo de la fuerza

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, reiteró este martes su llamamiento al diálogo en Venezuela y llamó a las autoridades a permitir las protestas pacíficas y limitar el uso de la fuerza contra los manifestantes.
“Entendemos que hay cierta violencia en ciertas partes de las protestas. Esto tiene que gestionarse, pero el Estado de derecho debe respetarse”, señaló Pillay al ser preguntada por la situación en Venezuela durante unas declaraciones a la prensa.

protesta-cafetal-3Antidisturbios durante las protestas de este martes en Caracas AFP

Pillay, que el pasado febrero ya había expresado su preocupación por lo que ocurre en el país, aseguró este martes que sigue analizando la situación en Venezuela y volvió a urgir al Gobierno a “respetar las protestas pacíficas y no ejercer un uso excesivo de la fuerza”.

La alta comisionada de la ONU llamó además a todas las partes al diálogo. Pillay informó este martes al Consejo de Seguridad sobre la situación de los derechos humanos en Siria, Sudán del Sur, la República Centroafricana, Mali y Libia.

El caso de Venezuela no fue discutido en la sesión -celebrada a puerta cerrada-, según confirmó la propia Pillay en su conferencia de prensa.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend