Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE PUSIERON TENSOS! Se caldearon los ánimos en entrevista de Jorge Ramos al defensor del Pueblo (+Video)

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, se puso tenso durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos, pues consideró que durante la conversación, en lugar de cortesía, lo que hubo fue descalificaciones hacia su gestión.

Composición Maduradas

Composición Maduradas

El periodista Ramos inició el diálogo consultando al defensor por qué aún hay 95 presos políticos en el país, ante lo que el defensor respondió: “En primer lugar, un programa debe ser de cortesía, no de descalificaciones. De entrada, usted pretende descalificar mi trabajo”.

Aclaró que la defensoría no se debe “a un factor político que puede ser de oposición o de los que actúan en favor del Gobierno, sino en favor de los vulnerables. Hemos atendido a más de 110.000 peticionarios”.

El periodista le reiteró la pregunta y el defensor le aclaró que no es el trabajo de la defensoría acusar o imputar por algún delito.

“Te informo, para ilustrar tu cultura general, la Defensoría del Pueblo en el mundo no es un ente acusador, no priva la libertad a personas, no los acusa de ningún delito y tampoco los imputa”, indicó.

Cuando Ramos le preguntó por qué no ha defendido los derechos humanos del líder opositor Leopoldo López, el defensor indicó que la Defensoría no es un bufete de abogados.

“Lo que hemos hecho en el caso concreto del ciudadano Leopoldo López es visitarlo frecuentemente con nuestros abogados, conversar con él, con sus familiares y su abogado”, manifestó.

Para Saab, Ramos intentó llevarlo a una especie de pared de fusilamiento al formularle esas preguntas en materia de Derechos Humanos, presos políticos, represión y el Referendo Revocatorio.

“Tú no me estás interrogando, tú me estás acusando, tienes una extraña participación periodística,  porque tú acusas a tu entrevistado”, consideró el defensor.

Con información de Sumarium

Vea también:  ¡FIN DE MUNDO! William Saab aceptó que hay privados de libertad que no deben estar presos (+Video)

¡Andaba como a la defensiva! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend