Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, insiste en que el Gobierno seguirá ejerciendo más represión y confrontación porque «necesitan que ese sea el tema» para no hablar de la escasez, inflación y alto costo de la vida.
Capriles señala que la cifra de inflación de abril «la tienen escondida» y asegura que fue de 5.7%. «Golpea más fuerte al más pobre. Sobre eso, el Gobierno no quiere que se discuta».
Para el gobernador, urgen dos cosas frente a la situación que vivimos: «Reunificarnos, ataques entre nosotros ayudan al Gobierno y conectar con los temas más importantes de la gente».
«No siempre lo que es nuestro problema o nuestro reclamo o el de nuestro entorno coincide con el de otro que además sea la mayoría. En este momento, 80% aproximadamente del país está insatisfecho, ve las cosas mal pero eso no quiere decir que automáticamente respalden otra opción», destaca en su cuenta de Twitter.
Radonski explica que vienen haciendo un trabajo de organización y articulación «que creemos hay que hacer y que estamos haciendo en barrios y caseríos».
Respalda a estudiantes
Por otra parte, no olvida a los estudiantes en sus protestas: «Cuentan con todo nuestro respaldo, apoyo y respeto».
«El único que para mí es dueño absoluto de la verdad es Dios. Me permito decir que dividiendo el gran ganador es el Gobierno y su caos», señala.
Por El Diario de Caracas