Saúl Ortega, vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, rechazó enérgicamente y tildó de injerencista la visita al país de los expresidentes del Gobierno español, Felipe González y de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, quienes formarán parte de la defensa de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Ortega, diputado del PSUV, dijo que Venezuela está siendo amenazada por EEUU con una guerra que no le preocupa al expresidente español, de quien dijo debería visitar a los familiares de las 43 personas que fallecieron durante las protestas opositoras del año pasado.
González y Cardoso anunciaron que integrarán, junto al parlamentario canadiense Irwin Cotler, el equipo internacional de defensa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma y del dirigente Leopoldo López, acusados por el Ministerio Público de terrorismo y de planes conspirativos contra el gobierno de Nicolás Maduro.
«Si (González) viene cargado de mentiras qué se puede esperar», sentenció Ortega.
El parlamentario aclaró que González y Cardoso no pueden viajar a Venezuela para intervenir en asuntos internos ni a perturbar las leyes del país, «y lo menos que puede hacer un gobierno serio como Venezuela es regresarlos a sus países».
Con información de El Universal.