Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE SACUDE EL MUERTO! Defensor del Pueblo: Limitaciones a viajeros fue una decisión ejecutiva

Tarek William Saab, actual Defensor del Pueblo, calificó las nuevas limitaciones impuestas por el Cencoex a los viajeros, como una “decisión ejecutiva”. Dijo que así debe entenderse, pues para “fortalecer” a la banca pública.

“Nos hemos reunido durante estos meses con Cencoex, el Banco Central y el Ministerio de Finanzas, ellos tomaron la decisión de carácter ejecutivo, y debe, en todo caso, entenderse como tal, para fortalecer de alguna manera la banca pública. La información que manejamos es que ésta ya está preparada para recibir esta nueva etapa en su trabajo”, dijo este jueves en el marco de un acto público, así lo reseñó El Impulso.

Tarek-William-Saab-sobre-los-Cupos-Viajero-CADIVI-800x533

La resolución conjunta del Cencoex y el Ministerio de Finanzas también contempla la eliminación de las remesas estudiantiles, lo que ha generado miles de denuncias por violación de derechos humanos interpuestas por ciudadanos en la Defensoría del Pueblo.

“Paralelo a eso, nosotros como se sabe vamos recibiendo progresivamente casos que vamos tramitando particularmente de estudiantes en el exterior y es una comisión de enlace que quedó de forma permanente con el Ejecutivo nacional”, manifestó Saab.

¿Y quién defiende a aquellos que por enfermedad, estudio, trabajo o placer requieren salir del país y costearse con migajas? ¿Hasta cuándo nos conformamos? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top