El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a mantener máxima alerta ante un ataque armado que según él, pretenden propiciar desde Colombia con la infiltración de grupos paramilitares por los estados Zulia, Táchira y Apure
Estas declaraciones fueron dadas tras la muerte del joven Kluiverth Roa, la tarde de este 24 de febrero, mientras iba a su casa durante las protestas desatadas en el estado Táchira.
El primer mandatario explicó, según reseña Unión Radio que recibió información sobre grupos paramilitares colombianos que tratarían de ingresar al país para «generar caos y alterar el orden democrático de Venezuela».
«Quieren infiltrar grupos armados entrenados por los paramilitares de Colombia porque desde el norte han dado la orden de como sea destruir la patria de Bolívar y yo le quiero decir a los imperialistas del norte que a la patria de Bolívar no la destruye nadie», sostuvo el mandatario desde Ciudad Guayana, estado Bolívar.
El presidente Maduro indicó que dio indicaciones al ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y a la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almiranta en jefa Carmen Meléndez de «colocar la fuerzas policiales y militares de la patria en máxima alerta».
El primer mandatario nacional señaló que grupos financiados por Estados Unidos intentan crear caos e “imponerse con una conjura de traición” que aseguró, no permitirá que se establezca.
Con información de Unión Radio.