Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA MIRA EN VENEZUELA! Unasur lamentó muerte del joven de 14 años asesinado en Táchira

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó a través de un comunicado, su pesar por la muerte del joven de 14 años Kluiverth Roa, quien fue asesinado la tarde del martes por fuerzas policiales mientras se dirigía a su casa tras salir del liceo.

Recordemos que la muerte, provocada por un disparo, ocurrió semanas después de que el gobierno de Maduro autorizara a los cuerpos de seguridad el uso de “fuerza mortal” para controlar el orden público, a través de la resolución 008610.

asesinato-de-kluiverth-roa-7

El organismo dijo en un comunicado que “lamenta” la muerte de Kluiverth Roa, un liceísta que recibió un proyectil en su cabeza cuando estaba cerca de una universidad de San Cristóbal, donde se enfrentaban estudiantes y fuerzas de seguridad en una protesta antigubernamental.

La Unasur, cuya secretaría general está en Quito, añadió que reitera la disposición para “encontrar salidas democráticas y pacíficas a la situación de tensión que vive” Venezuela.

El viernes, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, dijo que una comisión del organismo, integrada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, prepara una visita a Venezuela con miras a una próxima reunión extraordinaria sobre la situación de ese país.

La Fiscalía anunció que imputaría al policía involucrado.

El martes, unos 200 manifestantes que protestaban contra la crisis económica se enfrentaron con la policía en inmediaciones de la Universidad Católica de Táchira, constató un fotógrafo de la agencia de noticias AFP.

Según la ONG Foro Penal, los enfrentamientos en San Cristóbal dejaron 17 detenidos. Y según testigos de AFP, se registraron dos heridos, uno de ellos por perdigón.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top