Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE SALIÓ DE CONTROL! Venden bombonas de gas a 710% por encima del precio regulado

Aproximadamente 60 denuncias por sobreprecio en la venta de cilindros de gas doméstico en Cantaura recibió durante el pasado mes de enero el Comité de Usuarios de la capital chamariapera.

Ente ha recibido 60 denuncias de sobreprecio en bombonas de gas. El presidente del Comité de Usuarios, Francisco Landaeta, dijo que en algunos casos las tarifas se exceden hasta en 710% y reportan retrasos en la entrega.

PDVSA-Precios-Bombonas-de-GAS-2-800x533

El dato fue aportado por el presidente de ese ente, Francisco Landaeta, quien expresó que las quejas provienen no sólo de clientes residentes de esa ciudad, sino también de otras comunidades y poblaciones de Freites, entre ellas, Campo Mata, Mare-Mare y Santa Rosa.

Las personas han manifestado que un cilindro de 10 kilogramos que cuesta 3,70 bolívares, es vendido hasta en Bs 30, lo que representa un incremento de 710% sobre el precio regulado”, dijo el funcionario.

Landaeta señaló que de acuerdo con las denuncias que ha recibido, el envase de 43 kilos -cuyo valor está fijado en Bs 16- las personas lo están adquiriendo a un precio muy por encima del estipulado.

Excesos

En un sondeo que realizó El Tiempo, se constató que los distribuidores de las bombonas no respetan las tarifas fijadas por el gobierno.

“La de 43 kilogramos vale Bs 16, pero uno tiene que comprarla en 70 bolívares porque ese es el precio que le ponen los vendedores. Lo peor es que nos quejamos, pero nadie hace algo. El gobierno está pendiente de otras cosas”, dijo María Martínez, habitante de la parroquia Santa Rosa.

En este caso, el sobreprecio está por el orden de 337%.

El ama de casa Marisol Bolívar, quien reside en Cantaura, indicó que se siente de manos atadas porque los que distribuyen los cilindros “hacen lo que les da la gana”. Los vecinos piden al gobierno que haga valer las tarifas vigentes.

Otra queja

Y es que según el presidente del Comité de Usuarios de Cantaura, en las últimas semanas las personas han manifestado que los distribuidores pasan hasta dos meses esperando que les vendan el gas.

Indicó que las amas de casa acusan que los distribuidores se llevan los cilindros vacíos con la promesa de traerlos pronto para la venta, pero en algunos casos han tardado hasta 60 días y en algunas oportunidades no los devuelven.

Apuntó que hay una apropiación indebida y que “abusan de la buena fe de las personas que confían en que los camioneros, que tienen la autorización de la empresa Gas Ven para ofrecer el servicio, devolverán los envases llenos, pero esto no ocurre”.

Agregó que los residentes de Campo Mata han descrito la situación “como un vía crucis” y exhortan a los organismos competentes a tomar correctivos.

Propuesta

Landaeta dijo que en Cantaura existe un proyecto para hacer la conexión de gas directo a las residencias. Este plan data de hace bastante tiempo. “Eso fue presentado en la gestión municipal del exalcalde Marcos Pérez Bellizia y no ha sido retomado. Esta sería una solución definitiva al problema”.

El Tiempo intentó conocer la posición de algún vocero de la gerencia del Centro de Trabajo de Pdvsa Gas comunal, pero no fue posible obtener datos.

Espera

Usuarios de Anaco también reportaron que en la ciudad gasífera han surgido retrasos en la entrega de cilindros de gas doméstico. En zonas como la avenida Los Pilones y la urbanización Cantaclaro, las amas de casa aseguraron que antes la entrega de los pedidos se realizaba en un lapso de tres días, pero en enero se tardaron hasta dos semanas para llevarlos, así lo reseña el diario El Tiempo en su portal web.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend