Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUE SE SEPA! Entrevista recuperada por Univisión proviene de las propias cámaras de Miraflores (+Otros explosivos datos)

Daniel Coronel, presidente del departamento de noticias de Univisión, reveló de dónde proviene el material de la polémica entrevista realizada por el periodista Jorge Ramos a Nicolás Maduro.

Composición Maduradas Fotos: Reuters / Pinterest

En una entrevista concedida a Actualidad 1040 AM, Coronel afirmó que sobre la recuperación del material “hay un detalle técnico revelador”.

“Es costumbre del Palacio de Miraflores y sus departamentos de comunicaciones, desde cuando Chávez estaba en el poder, duplicar con cámaras las cámaras de los periodistas que entrevistan a los jefes de Estado”, dijo.

“Al lado de cada una de las tres cámaras de Univisión, Miraflores puso una cámara de menor calidad, es decir, Univisión estaba haciendo su trabajo en 4K que es la mayor calidad disponible, y había unas cámaras de menor calidad puestas por el gobierno de Venezuela. Esas cámaras iban a un control RUT, un mezclador central de video”, explicó Coronel, advirtiendo que el propósito del régimen sería asegurar una copia del material.

En tal sentido, indicó que el material recuperado no proviene de las cámaras originales de Univisión, “es del material grabado en el control del Palacio de Miraflores”.

“Hay evidencia técnica dentro de ese material que parece haber sido recuperado de los proxys, en un disco duro borrado. Es decir, alguien borró el disco duro y un técnico pudo extraer las imágenes”, indicó Coronel.

“Hay huellas técnicas a lo largo de la grabación (…) Muestra un poco cómo pudo haber sido obtenido ese material”, agregó.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡LE CONTAMOS! Los jugosos detalles de cómo Univisión recuperó la entrevista de Jorge Ramos a Maduro (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Top