El periodista Alberto Rodríguez aseguró este viernes que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habrían firmado «a ciegas», el miércoles 8 de agosto, la orden para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Requesens, por estar supuestamente involucrado en el ataque del pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo con Rodríguez, los jueces no habían leído la ponencia de Maikel Moreno, presidente del organismos judicial, porque «no estaba en agenda». Según el documento les llegó hoy 10 de agosto a sus despachos.
Requesens es acusado de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración hacia el presidente de la República, homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración contra los funcionarios del alto mando militar, terrorismo y financiamiento al terrorismo.
Según el documento el dirigente político ha hecho llamados a la ciudadanía para «la desestabilización del orden interno» y fomentar al odio en las protestas antigubernamentales.
Requesens fue detenido el pasado marte 7 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Este viernes fue difundido un video en el que se observa al diputado evidentemente torturado y al parecer bajos efectos de alguna droga.
EN IMÁGENES | “Magistrados” del TSJ firmaron a ciegas -el miércoles- el ilegal allanamiento de inmunidad del diputado Juan Requesens: No habían leído la ponencia de Maikel Moreno porque no estaba en agenda. El documento llegó a sus despachos apenas HOY viernes pic.twitter.com/0sECjciJv7
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 10, 2018
Redacción Maduradas