Ante la grave situación económica, social y política que azota a Venezuela, muchos son los venezolanos que han preferido emigrar y otros están haciendo lo posible para salir del país con rumbo a otras fronteras.
Sin embargo, no porque se emigre significa que se tendrá éxito. Eso lo tienen claro casi todos los que salen de Venezuela. Es importante irse preparado y con claridad de lo que se necesitará en el país de destino.
Los documentos y objetos más personales deben ir, sin duda, en la maleta, ya que son como oro a la hora de irse. Pero también es necesario saber cuál es el panorama que se encontrará en el exterior.
Es por ello, que hemos hecho una recopilación de los elementos y productos que existen en Venezuela, pero que en el exterior rara vez se consiguen.
Estas son las 7 cosas que no se encuentran o se consiguen poco fuera de Venezuela:
1. Los asquerositos
Una de las cosas que más extrañan los venezolanos que emigran es la opción de comerse un buen pero caliente «con todo» y luego bañarlo en salsa de maíz, tocineta, salsa de queso, tártara y demás.
A pesar de la crisis económica que se vive en el país, aún hay momentos en los que más se desea es, precisamente, un «asquerosito» con amigos o familia.
2. El queso blanco
Sin importar toda la variedad de quesos que puedes encontrar en otros países, lo cierto es que difícilmente se encuentran las variedades de queso blanco que hay en Venezuela. Es decir, los venezolanos que han emigrado extrañan el queso de mano, telita, guayanés que todavía se consigue en el país.
Tiene que tener eso en cuenta si tiene el plan de emigrar.
3. Gasolina barata
Este es un tema común. Solo en Venezuela, en parte por ser un país petrolero, el precio de la gasolina es inferior al de una botella de agua. En otros países, este producto, aunque se consigue, es costoso.
4. Ciertas bebidas
Esto está cambiando un poco, ya que cada vez son más los emprendimientos de venezolanos que intentan acercar los productos del país a otras latitudes. Sin embargo, no es usual ver en un supermercado una malta o un refresco colita.
5. Algunas chucherías
Tampoco es muy común que se encuentre una lata de Pirulín o una caja de Torontos en los anaqueles de establecimientos, por ejemplo, de EEUU. Es por eso que, al igual que otros rubros, varios venezolanos están tratando de acercar esos elementos a quienes han emigrado.
Si emigra, también extrañará los famosos Platanitos, Pepitos y los Súper Popy.
6. Haragán
¿Se acuerda de ese poco valorado enser de limpieza que no es la escoba, ni la pala? En Venezuela, es utilizado para sacar el agua de lugares que, por un motivo u otro, se han llenado de esta. También sirve para secar el suelo.
Pues, este elemento tan «simple«, no es tan sencillo de encontrar en el exterior.
7. Budare
¿Qué es una casa de venezolanos sin el tradicional budare para hacer las arepas? No es nada.
Sin embargo, en el exterior, es difícil, por no decir imposible, encontrar este indispensable utensilio.
Redacción Maduradas
Lea también: