Nicolás Maduro cumplió ayer 751 días en la Presidencia de la República, de los cuales ha pasado 90 en el exterior que significa 12% del total. Hasta ahora ha distribuido sus viajes de manera equilibrada: estuvo 42 días fuera del país en el primer año de gobierno, 44 en el segundo y 4 en el tercero, que comenzó el 19 de abril pasado.
Nicolás Maduro se reunió ayer en Rusia con Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, y con Dimitro Medvedev, primer ministro ruso.
Rusia es su segundo destino favorito. A esa nación ha viajado en cuatro oportunidades: una en su primer año, dos en el segundo y una en el tercero. A Brasil y Bolivia ha ido la misma cantidad de veces.
El país al que más se traslada es Cuba, adonde se ha movilizado en 10 ocasiones: 4 en el primer año, 5 en el segundo y 1 en el tercero.
Maduro estuvo ayer en Moscú para la celebración del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Después del desfile, el mandatario se reunió con Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU; con Abdel Fattah el Sisi, presidente de Egipto, y con Dimitri Medvedev, primer ministro ruso.
También concedió una entrevista en la que dijo que próximamente en Venezuela se aplicarán “sistemas de regularización” para combatir el desabastecimiento de alimentos y otros productos.
Con información de El Nacional.