Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE VAN A PARO! Trabajadores del Hospital Clínico Universitario anuncian paro por pago salarial

Los trabajadores del Hospital Clínico Universitario anunciaron el inicio del paro de actividades, tanto el personal obrero como el resto de los trabajadores, al haber transcurrido las 120 horas del pliego conflictivo introducido ante el Ministerio de Trabajo el jueves 13 de noviembre, sin que haya sido posible llegar a un acuerdo con las autoridades del centro de salud. Según nota de prensa, Mauro Zambrano, delegado sindical del Clínico Universitario explicó que luego de haber iniciado un proceso de paros escalonados, tomaron la decisión de “radicalizar la protesta” ante la imposibilidad de lograr una solución efectiva que permita reducir lo que, en su opinión, es el abandono en el que se encuentra el hospital como consecuencia de la falta de insumos médicos y la “violación sistemática” de la contratación colectiva del personal que allí labora.

hospital-medicos-protesta

Zambrano señaló que “ya hay servicios que están paralizados. Mira, aquí hay áreas críticas que están paralizadas por falta de insumos, por lo menos lo que es sala de parto se encuentra paralizada, cuando vamos a la emergencia está colapsada”.

Los trabajadores solicitaron a las autoridades del Ministerio de Salud hacer acto de presencia en las instalaciones puesto que alegan que el director de ese centro de salud, José España, ha estado ausente por más de 26 días y tampoco ha asistido a las diferentes asambleas de trabajadores y médicos que se han venido realizando.

“Estamos exigiendo entre nuestras peticiones que al paciente se le dé la salud y la atención que merece. Cuando acá no tenemos ni siquiera productos de limpieza para asear el hospital, pueden imaginarse el vía crucis de quienes vienen en busca de ser atendidos por una dolencia y sólo corren el riesgo de adquirir alguna otra enfermedad o infección”, advirtió.

Zambrano reveló que “hay un solo menú para todos los pacientes”, por lo que no se cumplen la dieta medicada de cada uno.

Anunció que llevarán un documento a la Contraloría General de la República solicitando una investigación a fondo de la nómina del hospital, “Debido a que ocurren toda clase de irregularidades con nuestros pagos sin que nadie rinda cuentas por ello (…) No nos pagaron la quincena a tiempo sino hasta este martes 18 y chucuto, afectando con esto a más de 3.500 obreros y sus respectivas familias”.

Asimismo, agregó que hay “trabajadores con más de 30 años de servicio que no pueden tramitar su pensión porque este hospital le debe 21 millardos de bolívares al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Aunque nos descuentan una cuota para la política habitacional, el monto que recaudan no es cancelado a ninguna institución del Estado y nuestro bono vacacional siempre está mal calculado porque no son consideradas nuestras guardias de fin de semana”, reseñó NTN24.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top