Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE VIENE OTRO CNE ROJITO! Cabello: “No vengan con ese cuento de la neutralidad, eso no existe”

En entrevista exclusiva con el diario El Universal, el presidente de la Asamblea Nacional aseguró que no existe tal cosa como neutralidad política en estos tiempos que vive Venezuela. “Eso de la neutralidad, de la virginidad política eso es hipócrita… No vengan con ese cuento de la neutralidad porque eso no existe, nadie es neutro políticamente” aseguró en relación a la escogencia de rectores del CNE y magistrados del TSJ.

Diosdado-Cabello-Constitucion

-La oposición se queja que las comisiones en la AN no están conformadas según el Reglamento ¿Qué responde?

-Sí están, lo que pasa que ellos quieren la Presidencia y la Vicepresidencia (…) El Reglamento le da potestad al Presidente y además dice que los partidos que tienen mas votación escogen. Bueno el PSUV tiene más votación escoge la Presidencia y la Vicepresidencia. Pero yo invito a quien sea a que pase por las comisiones a ver si esa gente va a trabajar. ¿Tú le vas a dar la Presidencia de una comisión a alguien para pantallar? No, nosotros necesitamos alguien para trabajar. Tú no necesitas ser Presidente de una comisión para trabajar.

-¿Si para al escogencia de rectores del CNE y magistrados del TSJ no tienen los votos se repetirá el escenario de 2003, el de la omisión legislativa?

-Está claro el procedimiento. ¿Por qué no se escogió el comité de postulación para el CNE? Porque se escogen 10 (miembros de la sociedad civil) y ellos esperaban, su aspiración era que cediéramos cinco. Esa era su aspiración, pero la composición de la AN no es así, nosotros tenemos una mayoría. El artículo 336 de la Constitución prevé que el TSJ intervenga cuando hay una omisión.

-¿Al no tener los votos el chavismo cree que se dé la omisión legislativa?

-Claro, estoy casi seguro. Si ellos no entienden que hay una composición en la Asamblea, si ellos no dejan la pelea, porque eso es una pelea entre ellos, esa pelea no tiene nada que ver con el chavismo. Nosotros no vamos a ceder absolutamente nada para que en la oposición estén contentos entre ellos. No le vamos a hacer la tarea. Si ellos no aportan y no entienden lo que ocurre en la AN que se impongan la Constitución.

-¿Para ser magistrado o rector basta con renunciar a la militancia partidista?

-Aquí no hay nadie neutro. Ve las declaraciones de (la magistrada jubilada Blanca) Mármol de León, de la que fue presidenta (de la Corte Suprema de Justicia) Cecilia Sosa Gómez. ¿Desde cuándo ella es opositora desde que entregó el TSJ? ¡Hipócrita! Allí hubo un discurso valiente de (la magistrada) Deyanira Nieves en la instalación del año Judicial. Un juez si verdaderamente es imparcial, desde el punto de vista de la Ley, no importa su afiliación política. En Estados Unidos la Corte Suprema la propone el Presidente. Eso de la neutralidad, de la virginidad política eso es hipócrita. Ellos quieren que un tal (Jesús María) Casal sea magistrado. ¿Ese ciudadano es neutro políticamente? ¡Escuálido hasta el alma! No vengan con ese cuento de la neutralidad porque eso no existe, nadie es neutro políticamente.

-¿El chavismo tiene candidatos para el CNE?

-No tengo ningún candidato. No conozco a nadie de los comités. Los conocí cuando los juramentamos. Esos son ellos (la oposición) que actuan así, porque después le cobran peajes.

-¿Se habla que Leopoldo Puchi o Vladimir Villegas podrían ser impulsados por el chavismo al CNE?

-No sé. Vladimir en estos días le respondió a (Alberto F.) Ravell porque anda en una campaña con eso. No nos metemos en eso. Eso no ha discutido en el chavismo. Llegará el momento y veremos con buenos o malos ojos las personas que estén allí. Y el que nos toque votar, votaremos. Ahora, el chavismo es muy disciplinado. Yo se lo digo a ellos: ustedes no tienen la más mínima disciplina de una oposición que a uno le permita hablar. Se hizo el esfuerzo aquí e inmediatamente salió este señor alías ‘Chuo’ (Jesús Torrealba, secretario de la MUD) a torpedear lo que se hizo. ‘Vencimos al chavismo, la composición de los comité es ahora 12 a 9’. Doce para el chavismo y nueve para la oposición y nos vencieron.

-¿Él alega que ustedes querían los 21 para el chavismo?

-Si hubiésemos querido todo no votamos esa lista donde ellos propusieron cuatro nombres. La primera discusión les pregunté si no iban a proponer a nadie. Me dijeron: ‘no vamos a avalar eso’. Pasaron tres semanas discutiendo, tres semanas matándose para cuatro nombres. Le faltan el respeto al país. En verdad es difícil con esta derecha. Quisiéramos una oposición de verdad, una oposición que ayude a que el país salga adelante.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend