Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE VIENE SHOW! Extraditado “El Colombia” a Venezuela tras 8 meses del asesinato de Serra

Leiver Padilla alias “El Colombia”, acusado de ser el asesino de Robert Serra, llegó extraditado a Venezuela al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetia. La acción sin embargo, no restará importancia a la masiva asistencia que tuvo la oposición en las calles de Venezuela y el mundo en rechazo al gobierno de Maduro.

La operación fue encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,M/G Gustavo González López.

EL-COLOMBIA-4

Maduro calificó a alias “El Colombia” como un paramilitar y aseguró, aun cuando no ha habido el debido proceso judicial, que se trataba del asesino de Serra.

El presidente Nicolás Maduro ratificó en el mes de noviembre de 2014, que Venezuela había solicitado en extradición a Leiver Padilla, alias “el Colombia”, presunto “jefe operativo” de la banda criminal que asesinó al diputado Robert Serra.

“Robert Serra fue asesinado por una banda de sicarios dirigida desde Colombia por paramilitares”, así lo expresó el presidente Maduro.

EL-COLOMBIA-3

“Justicia exigió el pueblo y justicia estamos dándole al pueblo. (Hemos hecho) una investigación impecable que nos llevó a ver los distintos elementos en la forma de operar de los grupos sicariales, paramilitares de la derecha”, añadió.

Padilla pidió a Colombia obtener el trato de “refugiado político” y negó estar involucrado en el crimen contra Serra, a lo que la Canciller María Ángela Holguín respondió negando esa solicitud.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó en su programa “Con el mazo dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que Leiver Padilla Mendoza, alias “el Colombia”, seríá extraditado en las próximas horas hacia Venezuela.

Asimismo, indicó que “alias ‘el Colombia’ fue uno de los asesinos del diputado Robert Serra, y tiene que pagar por su crimen (…) Nosotros no descansaremos hasta que todos y cada uno de los involucrados en el vil asesinato de Serra, estén tras las rejas”.

Sostuvo que “un compatriota cooperante” aseguró que en horas, Padilla Mendoza estará en el país para enfrentar a la justicia venezolana y apuntó que desde el asesinado del diputado Robert Serra, el Ejecutivo y el Parlamento no dejaron de exhortar al gobierno colombiano la entrega de “el Colombia”.

Información de Maduradas / La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top