Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE VOLVIERON LOCOS! Argentinos ya compraron 72,4 millones de dólares este lunes

Los argentinos ya están autorizados para comprar la moneda extranjera para el ahorro, tan sólo durante el primer día se solicitaron 72,4 millones de dólares, aunque sólo se ejecutaron operaciones por 122.273 dólares según lo informó el jefe del Gabinete Gobierno.

“Hasta el momento son 149.606 solicitudes (de compra de dólares)”, anunció Jorge Capitanich, jefe del Gabinete de Gobierno y “72,4 millones de dólares el monto total solicitado”, aunque “solamente se han hecho operaciones por 122.273 dólares” y los datos varían cada segundo.

Desde este lunes, quienes registren ingresos formales superiores a los 7.200 pesos (900 dólares) mensuales pueden destinar hasta un 20 % de sus ganancias a la compra de divisas extranjeras con destino al ahorro personal por un monto que, en ningún caso, podrá exceder de los 2.000 dólares mensuales.

cambio de divisas dolares dolar

El acceso al dólar para ahorrar estaba vedado en el marco de las restricciones cambiarias que el Gobierno comenzó a aplicar a finales de 2011.

El giro en la política monetaria del Gobierno vino precedido de una abrupta devaluación del peso argentino durante la semana pasada -en la que cayó un 17,47 % frente al dólar-, que el Ejecutivo atribuyó a “ataques especulativos”.

Tras el anuncio de la flexibilización parcial del “cepo al dólar”, el Gobierno logró estabilizar la cotización de la moneda, que el lunes subió levemente y cerró en 8,01 pesos por cada dólar, un centavo más que el pasado viernes.

EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend