Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SELLO VENEZOLANO! En Chile agregaron el pabellón criollo al menú de las escuelas (+Fotos)

El cocinero venezolano Sumito Estevez, quien está radicado en Chile, informó que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Juaneb) de ese país decidió incluir en el menú escolar el pabellón criollo.

Foto: Sumito Estevez

Explicó que esta es una manera de integrar a la comunidad venezolana a su nación, y que este tipo de medidas no es la primera vez que se toma, pues en el pasado cuando llegaron haitanos a Chile descubrieron que no se comían la comida del programa escolar, pero al incluir en el menú comida tradicional de su país les brindaron una sensación de estar en el hogar y comenzaron a comerla, por tanto consideraron pertinente aplicar esta norma una vez más, pero con los venezolanos.

La receta venezolana fue preparada por Estevez, y el lanzamiento se hizo en un colegio de Santiago de Chile llamado Irene Frei, donde los niños disfrutaron el nuevo menú.

Foto: Sumito Estevez

Foto: Sumito Estevez

Foto: Sumito Estevez

Foto: Sumito Estevez

Foto: Sumito Estevez

Foto: Sumito Estevez

Foto: Sumito Estevez

View this post on Instagram

Antes de contarles porque tengo en la mano una bandeja de comida escolar, un cuento bonito. La Juaneb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, de Chile) descubrió que muchos niños haitanos no se comían la comida del PAE (Programa de Alimentación Escolar), así que hicieron un experimento: sirvieron a todos los niños, chilenos y extranjeros, un día de cocina haitiana en algunos colegios. El resultado fue que a partir de ese momento esos niños empezaron a comer los demás días la comida chilena que se servía, y que solían dejar. Es una preciosura de conclusión saber que al ellos sentirse un día en casa, menos vulnerables, comprendidos, respetados; también se sintieron integrados. Tal fue el éxito, que ahora la Junaeb decidió también tabular (se sirven 4 millones de comidas diarias, así que son muchos los factores a cuidar) una receta peruana (que realizó mi querido amigo @cirowatanabe)… ¡Y una venezolana! Hoy viví uno de los mayores honores de mi vida: grabar y hacer un pabellón criollo que pasará a ser parte del menú de las escuelas de Chile.

A post shared by Sumito Estevez (@sumitoestevez) on

View this post on Instagram

Hoy en el colegio Irene Frei de Cid fue el lanzamiento, ante niños y autoridades, del proyecto para incluir platos de otros países en el Programa de Alimentación Escolar que dirige @gobiernojunaeb. Estoy infinitamente agradecido a su presidente @jaimetohal, al alcalde de Santiago de Chile @felipealessandri y muy especialmente al chef @limpiarpescao por haberme involucrado. En un escenario el chef @cirowatanabe mostró como hacer un ají de gallina y yo como hacer un pabellón. Luego se los servimos a la muchachada. Que cómico, con todas mis millas yo estaba súper nervioso. Allí estaban haciendo barra en el público mis compañeros del @ciginacap y mi esposa @pilatesdelamar. Ver la fila de niños esperando pacientes por probar nuestro plato bandera de Venezuela me aguó los ojos. Ver como se lo comían. Oír a una niña que se me acercó y me dijo "yo soy venezolana"… Todo era un carrusel emocional. Bravo por el @gobiernodechile porque es maravillosa semejante política de inclusión hacia las comunidades migrantes que hacen vida en Chile, especialmente los más chiquitos.

A post shared by Sumito Estevez (@sumitoestevez) on

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡TERRIBLE! Dos muertos y 40 fugados dejó motín en cárcel de Nueva Esparta (sometieron a sus custodios con armas)
¡NO LO PUEDE CREER! “¿En serio?”: La reacción de Ledezma ante la propuesta de diálogo que hace España

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend