Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Amnistía Internacional considera que Curazao debería garantizar protección a los venezolanos

Este lunes la Amnistía Internacional (AI) publicó un informe en rechazo a la decisión de la isla de Curazao de elaborar una “estrategia de expulsión activa” para los ciudadanos que se encuentren en el territorio en situación migratoria irregular.

Foto referencial vía 800 Noticias

En el documento AI consideró que las autoridades de Curazao deberían “proteger” a los ciudadanos que huyen de la crisis que enfrenta actualmente Venezuela.

“Es una vergüenza que el gobierno de Curazao no haya establecido un procedimiento efectivo para solicitar asilo. En lugar de volver la espalda a quienes huyen de la grave crisis de Venezuela, las autoridades de Curazao deben garantizar los derechos de todas las personas solicitantes de asilo y refugiadas que necesitan protección internacional”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Desde julio de 2017 los venezolanos están imposibilitados de pedir protección en Curazao debido a que la isla no posee un plan en el que permita que los extranjeros puedan recibir asilo.

AI ha denunciado como las autoridades de la isla han detenido a los extranjeros que serán deportados y son llevados a centros de detención. En una oportunidad fueron retenidos unos menores de edad y llevada hasta un hogar de niños mientras su madre estaba en detenida en otro departamento.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también: ¡IMPORTANTE! Jueza admitió demanda que permite a venezolanos ingresar a Perú sin pasaporte

¡Deje su comentario!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend