Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! AN destituye a ministro Motta por crisis eléctrica y corrupción que causó pérdidas de $25 mil millones

La mayoría opositora en el Parlamento aprobó por unanimidad un voto de censura que destituyó este jueves al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, a quien responsabilizaron de la crisis del sector durante 2016.

Foto: La Patilla

La medida implicaría su remoción, ahora habrá que esperar que no haya alguna decisión del Tribunal Supremo de Justicia que la anule.

Motta se negó a ser interpelado por la cámara sobre su presunta responsabilidad en la crisis, que llevó al gobierno a aplicar un drástico racionamiento entre abril y julio del año pasado.

“No le dio la gana venir. Se creen todopoderosos y que pueden hacer lo que les da la gana” dijo el presidente del Parlamento, Julio Borges.

La decisión será remitida al presidente Nicolás Maduro y a todas las embajadas y empresas relacionadas con el sector.

“El que firme acuerdos con este señor estará incurso en responsabilidades legales. Los compromisos que haga no son válidos para la República”, advirtió por su parte el diputado Jorge Millán, quien impulsó el debate.

Millán acusó al ministro de ser el “soporte” de un entramado de corrupción que ha causado pérdidas por 25.000 millones de dólares.

Redacción Maduradas

Más información de interés:

¡ASUME TU BARRANCO! AN aprobó voto de censura a Luis Motta Domínguez por “payaso” y por presunta corrupción

¿Permitirá el TSJ que proceda esta medida? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend