Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Chevron aumenta la producción en el mejorador Petropiar al 68% de su capacidad instalada

La petrolera estadounidense Chevron Corp. ha aumentado la producción en el mejorador Petropiar en Venezuela a niveles no vistos en casi un año.

Reuters

De acuerdo con lo informado por la agencia Bloomberg, después del cierre intermitente de 2019, el mejorador está produciendo 130.000 barriles por día de crudo mejorado.

Cabe destacar que “Pdvsa controla a Petropiar como propietario mayoritario, pero Chevron ha mantenido el flujo de petróleo y ha ayudado a reparar las instalaciones industriales necesarias para refinar el crudo pesado en crudo mejorado y comercializable”, explicaron las fuentes.

Petropiar es una empresa mixta entre la estadounidense Chevron (30%) y Pdvsa (70%) que opera un mejorador con una capacidad instalada para 190.000 b/d y se encuentra ubicado en el Complejo Industrial y Petroquímico General de División José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui.

Actualmente el mejorador está trabajando al 68% de su capacidad instalada, aunque el estándar internacional es que lo hagan al 85 o 90%.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también:
¡INSÓLITO! Mujer admitió que decapitó a la madre de su expareja “para que se fuera al cielo” (Dice que oía voces)

Top