Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Director del Saime asegura que el carnet de movilidad Fronteriza es “inviolable” (+Video)

En el programa Al Aire en Venezolana de Televisión (VTV), el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, afirmó que el Carnet de Movilidad Fronterizo “es inviolable”.

AFP – Freddy Bernal (@freddybernal)

“Tenemos en todo el territorio nacional un total de 897 policías migratorios que forman parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería”, dijo.

De igual forma, destacó que el carnet tiene unas características específicas que hacen que el documento tenga validez y permita el ingreso de ciudadanos extranjeros a Venezuela.

“Será válido únicamente al ser impreso a color, con el estampado del sello de migración del del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de San Antonio del Táchira y con la colocación de la huella dactilar”, recalcó.

Asimismo, informó que los ciudadanos colombianos que se dirijan a los municipios del estado Táchira deberán presentar dicho documento o, en caso omiso, deberán presentar su pasaporte.

“Será tramitado por los ciudadanos colombianos que se dirijan a los municipios venezolanos de Pedro María Ureña y Bolívar”, concluyó.

Vale destacar que el Carnet de Movilidad Fronterizo tomará vigencia a partir del 1ro de agosto para “controlar el flujo de movimiento migratorio hacia la frontera venezolana”.

Redacción Maduradas con información de Sumarium.

Lea también: ¡DE INTERÉS! Hasta el 17 de julio colombianos podrán tramitar carnet de movilidad fronteriza en Saime del Táchira

No olvide comentar

Top