La directora y cofundadora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, se dirigió a organizaciones en defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), para advertir sobre las nuevas amenazas del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en contra del medio.
«En la continuidad del patrón de difamación y hostigamiento contra periodistas y medios, denunciado por alta comisionada Michelle Bachelet, lanzan nuevo ataque contra Efecto Cocuyo. Informar no es delito. Nuestro compromiso es hacer más y mejor periodismo», enfatizó Reyes.
La noche del pasado miércoles 10 de febrero, en la emisión de su programa Con el Mazo Dando, Cabello instó al Ministerio Público a iniciar una investigación contra Efecto Cocuyo, por presuntamente replicar una noticia que habla sobre la presencia de uniformados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.
«Reiteramos que el Estado es responsable de garantizar los derechos humanos. El derecho a libertad de expresión y acceso a la información no son accesorios. Advertimos sobre este nuevo ataque», añadió Reyes.
En el tuit, la comunicadora extendió a su vez el llamado al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca.
En la continuidad del patrón de difamación y hostigamiento contra periodistas y medios, denunciado por alta comisionada @mbachelet, lanzan nuevo ataque contra Efecto Cocuyo. #Informarnoesdelito. Nuestro compromiso es hacer más y mejor periodismo.https://t.co/0U1apNuTTR
— Luz Mely Reyes (@LuzMelyReyes) February 11, 2021
2 Reiteramos que el Estado es responsable de garantizar los derechos humanos. El derecho a libertad de expresión y acceso a la información no son accesorios. Advertimos sobre este nuevo ataque. @PVacaV @AmnistiaOnline @CPJAmericas
— Luz Mely Reyes (@LuzMelyReyes) February 11, 2021
Redacción Maduradas