La justicia de Estados Unidos no se detiene en el caso de Alex Saab, señalado como el principal testaferro de Nicolás Maduro, y habría ampliado la acusación por la que procesan al empresario barranquillero al incluir nuevos nombres.
Según lo reseñado por El Tiempo citando a fuentes federales del país norteamericano, las nuevas figuras que se mencionan son familiares y allegados de Saab, quienes también estarían involucrados en movimientos de dinero que ingresaron al sistema financiero de Estados Unidos.
Saab, quien fue detenido el 12 de junio del 2020, cuando el avión en el que viajaba hizo una escala en Cabo Verde para suministrarse de gasolina, se encuentra privado de libertad en la isla mientras que autoridades estadounidenses y caboverdianas intentan lograr su extradición a América.
En las investigaciones desarrolladas por Estados Unidos, que acusan a Saab por el lavado de activos por más de 350 millones de dólares, entre otros cargos, habrían incluido el nombre de Álvaro Pulido, de nacionalidad colombiana y socio de Saab.
Entretanto, una investigación realizada por El Tiempo asegura que los hermanos del empresario, Reinaldo y José Slebi, también estarían involucrados en las transacciones financieras ilícitas.
Si bien la lista de involucrados que manejaría Estados Unidos se encuentra bajo reserva, El Tiempo asegura que existen familiares y allegados de Saab y Pulido en la ampliación del indictment.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Reportan la renuncia del canciller de Cabo Verde, Luís Filipe Tavares