Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! ¿Por qué el estatus de protección temporal puede ser un salvavidas para los venezolanos en España?

La ONG Un Salvavidas para Venezuela solicitó al gobierno de España que apruebe el estatus de Protección Temporal, de al menos un año, a los venezolanos que se encuentren en la nación para que puedan trabajar y residir legalmente.

Foto: Notiespartano

William Cárdena, experto en temas internacionales, abogado y miembro de la ONG, explicó que el estatus podría mejorar la vida de los venezolanos que se encuentran en el país europeo.

“Nuestra misión es ser un paraguas, debajo del cual se colocan muchas otras organizaciones que reivindican los derechos colectivos de personas en situación de riesgo que, por no tener acceso a la residencia legal en el país de acogida, se ven expuestas a situaciones de precariedad, exclusión y en algunos casos hasta explotación“, dijo Cárdenas.

El abogado aseveró que el gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado sensibilidad ante el problema migratorio de los venezolanos que huyen de la crisis que enfrenta el país y esperan que el Consejo de Ministros tome una decisión sobre la petición.

Confiamos en que al final se dé una respuesta que favorezca al colectivo de venezolanos en España, que les permita obtener con esta Protección Temporal su permiso de residencia por un año, prorrogable a otro; el permiso de trabajo, que es lo que más necesitan para poder ganarse válidamente la vida; la asistencia sanitaria y la libre circulación“, acotó.

Redacción Maduradas con información de Alnavio

Lea también¡AGARRA! “Nadie te quita lo bailado, criminal”: la respuesta de una abogada a Bernal por decir que la oposición “lo quiere mal poner”

¡Deje su comentario!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend