Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Gobierno de Colombia pide la creación de un fondo multilateral para atender crisis migratoria venezolana

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo reiteró que el Gobierno de su país viene solicitando la cooperación internacional para el apoyo financiero que permita hacer frente a la crisis migratoria en Colombia producto del éxodo masivo de venezolanos.

Foto: confidencial.com.ni

Indicó que se está pidiendo la creación urgente de un fondo multilateral y que su esfuerzo está puesto en que se reconozca la naturaleza global de la crisis.

“Nuestro esfuerzo es tendiente a que se reconozca la naturaleza ya global de la crisis y en consecuencia la urgencia de que la comunidad internacional integre el fondo multilateral de emergencia”, expresó.

Holmes Trujillo, durante una visita al Departamento de Santander, fronterizo con Venezuela, informó que la próxima semana viajará a Estados Unidos y la semana siguiente irá a la Unión Europea y a Ginebra para reunirse «con la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados”.

No descartó la posibilidad de que Colombia brinde estatus de refugiados a los venezolanos que llegan a ese país: “Hay un fenómeno de migración evidente y creciente, y todo esto se está estudiando con las Naciones Unidas (…) se está avanzado en el análisis, en el marco de las Naciones Unidas, de la solicitud que ha hecho Colombia de que se designe un enviado especial cuya tarea será coordinar la acción multilateral porque este no es un tema colombiano, es un tema regional, global”, dijo.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo.


Lea también:

¡QUÉ ABUSO! El Seniat le cayó a las salas de los shows de Er Conde del Guacharo (aseguran que fue por burlarse del atentado de Maduro)

Deje sus comentarios.

Top