Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! La UE condena el retiro de la inmunidad a diputados: “Es una clara medida de intimidación”

La Unión Europea denunció que la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de retirar la inmunidad a cuatro diputados “constituye una clara medida de intimidación“, que “solo contribuye a la polarización” de la situación en el país.

AFP/Pablo Porciuncula

“Las decisiones judiciales erróneas de ayer contra miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela -Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores- son parte de un patrón de flagrantes violaciones del debido proceso y procedimientos legales injustos“, declaró en un comunicado la portavoz de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Agregó que también constituyen “claras medidas de intimidación dirigidas a obstaculizar el trabajo político de la Asamblea Nacional”.

“Tales medidas solo contribuyen a una mayor polarización de la situación en el país. La Unión Europea subraya la necesidad de respetar en su totalidad la Constitución del país, así como los derechos civiles de los legisladores y su inmunidad parlamentaria”, indicó la portavoz.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidió a la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar la inmunidad de estos cuatro diputados opositores, que se suman a la decena de legisladores que ya fueron acusados de rebelión.

Redacción Maduradas con información de EFE

De interés:

¡COMUNISMO PURO Y DURO! Así estranguló a Venezuela la infiltración cubana desde hace dos décadas (análisis histórico)

No se olvide de comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend