Este jueves 4 de noviembre fue liberada una residente de pediatría del hospital Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, estado Lara, la cual fue grabada por una paciente que denunció su presunta negativa para la atención de una niña con fiebre.
La detención fue rechazada por el gremio de la salud. La doctora Deyanira Gentile, secretaria organizacional del Colegio de Médicos en la región, alertó la falta de trabajadores sanitarios en dicho centro, así como criticó que sin averiguación previa un médico pueda ser inmediatamente arrestado.
Los galenos argumentaron que la menor fue atendida antes de la grabación y que su caso fue remitido a consulta. Gentile aclaró que era la tercera vez que ingresaba al sitio la madre con la menor, pero no fue atendida por darle prioridad a un «paciente crítico«, que sí ameritaba la atención de emergencia.
“No entendemos qué está sucediendo, este hecho no puede seguir presentándose”, expresó Gentile, según la información suministrada por VPITV.
La residente estuvo detenida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esperando una decisión referente a su caso.
#ÚLTIMAHORA | Liberada la doctora venezolana implicada en el caso del hospital pediátrico Agustín Zubillaga de Lara #4Nov https://t.co/mE5ZJycKZ7 pic.twitter.com/QYwZlaMbsy
— VPItv (@VPITV) November 4, 2021
#Lara Una madre denuncia que una pediatra del hospital Agustin Zubillaga de #Barquisimeto no quiso atender a su hija de 11 meses de edad, quien presentaba fiebre a 40. “No es una emergencia”, afirmó la médico pic.twitter.com/BTFGrJrVpp
— Carlos Iván Suárez (@carlosi_suarez) November 3, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: