Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Lo que se puede comprar con el salario mínimo diario (+Infografía)

El presidente Nicolás Maduro anunció recientemente una serie de “medidas” para, supuestamente, mermar el efecto de la inflación en Venezuela. Muchos las han criticado por considerarlas insuficientes por lo profundo de la crisis económica en el país.

Foto: Reuters

Tal es el caso del aumento de 30% del salario mínimo integral, el cual se ubica ahora en Bs. 456.507 (incluye bono de alimentación).

Sin embargo, de acuerdo con una investigación de Efecto Cocuyo, difícilmente este ajuste pueda hacer frente de forma exitosa a la alta inflación que atraviesa el país, ya que un desayuno promedio ronda los Bs. 15.000 y el pago por un día de trabajo es de Bs. 5.916. Con el cestaticket se ubicaría en Bs. 15.216.

Considerando que una empanada “económica” tiene un costo de entre Bs. 5.000 y Bs. 8.000, el sueldo base diario alcanza para costearse una sola empanada.

Para agravar la situación, el sueldo mínimo no alcanzaría ni siquiera para comprar una arepa con relleno, cuyo precio puede oscilar los B 18.000.

¡Mire lo que puede comprarse con el sueldo mínimo diario!

Foto: Efecto Cocuyo

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

También puede leer:

¡CUÉNTAME MÁS! Ministro del trabajo aseguró que en Venezuela hay “una inflación manipulada” (+Video)

¿Qué más puede comprar con el sueldo mínimo? Déjenos su opinión

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend