Luis Vicente León, director de Datanálisis, instó a mantener una “óptica positiva realista” ante la situación que enfrenta el país, pues consideró que a la crisis podría quedarle dos años.
Exhortó a las empresas seguir produciendo y apostando por Venezuela, con la confianza de que en pocos años se podría existir una apertura para la economía nacional.
“Es una aclaratoria a los que dicen que aquí no existe ya sector privado. Lo que tenemos es una gran dificultad para la obtención de productos. Pero si uno separa a esa Venezuela que se mantiene viva, resistiendo y produciendo a contracorriente, ‘surfeando’ pues, para sacar sus empresas adelante, no es concebible que haya sectores, en su mayoría políticos, que hayan bajado la guardia en la lucha social”, dijo.
Mencionó que este tipo de crisis son “finitas” por lo que considera que se debe implementar mecanismo de regeneración tras la crisis.
Redacción Maduradas con información de 2001
Lea también: ¡MOSCA CON ESTO! La leche mexicana de los CLAP es negocio de poca calidad, asegún Armando.Info (sepa más detalles)