Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Migración Colombia confirma que 1.400 “exmilitares” venezolanos y sus familiares recibirán el PEP (+Vea la razón)

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó que su país está trabajando para otorgar beneficios a los más de 1.400 militares venezolanos y a cerca de 600 familiares como el Permiso Especial de Permanencia (PEP). Se trata de los uniformados que decidieron dar la espalda a Nicolás Maduro y apoyar al presidente encargado, Juan Guaidó.

Foto: La Patilla

Muchos militares, ex militares venezolanos que están en Colombia solicitaron el tramite de refugio en nuestro país (…) ellos no están portando su uniforme no están portando su armamento, son personas tratadas como civiles, y que como tal piden una ayuda en nuestro territorio”, explicó.

Destacó que el gobierno de Iván Duque está realizando los esfuerzos pertinentes para incorporar a esta población a la vida productiva de su país.

“Para el caso de los militares y sus familiares, se han venido estableciendo beneficios, por Migración Colombia les vamos a expedir el Permiso Especial de Permanencia (PEP) para que estas personas puedan conseguir empleo y puedan afiliarse a un sistema de seguridad social al igual que sus familiares”, explicó el funcionario.

 

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡ATENCIÓN! Militares venezolanos refugiados son desalojados de hotel en Cúcuta (+Videos)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend