El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, destacó en una entrevista con La Voz de América su preocupación por la emigración de venezolanos hacia el sur del continente y manifestó que el Grupo de Lima debe prestar especial atención al tema y de manera urgente.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/04/juan-carlos-varela.jpg)
Foto: EFE
“Yo he planteado la necesidad de realizar un trabajo de emergencia dentro del Grupo porque existe el temor de que si Nicolás Maduro persiste en su convocatoria a elecciones presidenciales en mayo, la situación de migración puede ser mucho mayor y provocar una crisis en la región”, señaló el mandatario panameño en entrevista con la Voz de América.
Varela enfatizó que el plan de ayuda financiera de $16 millones de dólares anunciado por Estados Unidos en el marco de la Cumbre de las Américas es una buena noticia para los inmigrantes venezolanos.
“Cualquier apoyo que se brinde a seres humanos que están en la desesperación es importante. Hasta ahora sabemos que hay un millón de venezolanos que están en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Panamá, y la cifra puede aumentar”, expresó Varela.
En dicha conversación, también descartó la posibilidad de establecer restricciones a barcos de bandera venezolana por la zona del Canal.
“No existe esa posibilidad por el Tratado de Neutralidad que es muy claro, el Canal es un servicio al mundo y nosotros somos muy respetuosos de ello, la Autoridad del Canal de Panamá condicionalmente es un ente protegido y autónomo y al servicio del comercio mundial, así que esa versión no es correcta”, aclaró el mandatario panameño.
Redacción Maduradas con información de La Voz de América
Más noticias:
La región está preocupada y la cosa se puede poner peor. No olvide comentar.