Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Simonovis rindió homenaje a la memoria de Óscar Pérez y a los héroes de El Junquito (+Mensaje)

El comisionado presidencial para la Seguridad Nacional, Iván Simonovis, ofreció este miércoles 15 de enero un homenaje a la memoria del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez y sus compañeros, quienes fueron msacrados por fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro en El Junquito en 2018.

AP

“Hoy rindo honores a los héroes del Junquito, héroes de la lucha por la libertad: Oscar Pérez, Daniel Soto, Abraham Lugo, Jairo Lugo, Abraham Agostini, José Díaz y Lisbeth Ramírez”, escribió el funcionario designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Por su parte, un grupo de Venezolanos en Nueva York realizaron una misa en memoria de Pérez, quien fue asesinado hace dos años durante un operativo militar y policial por rebelarse contra el régimen chavista.

Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), participó en dicha actividad religiosa, en la cual condenó lo sucedido en El Junquito, hecho que fue catalogado por la oposición como una “masacre”.

“Fue una escana realmente incríble. Se transmitió en vivo y en directo. Óscar Pérez transmitió el ajusticiemiento de él. 200 o 300 militares le disparon hasta con bazucas. Fue un ajusticiemiento cobarde y criminal”, manifestó Arria.

El 15 de enero del año 2018 Pérez denunció a través de un video que los cuerpos de seguridad del régimen chavista lo tenían arrinconado en un chalet de El Junquito junto a otros seis compañeros, días después de sobrevolar Caracas a bordo de un helicóptero y atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Redacción Maduradas

De interés:

¡SEPA! Más de 20% de los venezolanos estaría dispuesto a emigrar ante las fallas de los servicios públicos, según el OVSP (+Infografía)

Top