El tuitero, periodista y analista de mercadeo venezolano Ibrahim Carmona aclaró las razones y defendió la compra de los derechos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 para transmitirse en señal abierta por parte de Empresas Polar.
Detalló que la compra de los mencionados derechos se realizó en el año 2015 y que, de hecho, Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de la empresa, lo aclaró en algunas ruedas de prensa.
«La compra de estos derechos no se dio hoy, ni ayer, ni la semana pasada. Esto fue hace casi 3 años«, expresó Carmona, vía Twitter.
Afirmó que, de hecho, la compra se realizó junto con la de otros espacios de eventos deportivos como el Mundial Sub 20, la Copa Confederaciones y otros. La idea era brindarle mayor «visibilidad» a la participación de Venezuela en los mismos, siempre pensando en que el país podría clasificar para el Mundial Rusia 2018.
Del mismo modo, aclaró que, en toda empresa, existe un presupuesto destinado a la publicidad que, apuntó, es necesario en todo proceso de comercialización.
«Así que, por ese lado, ya pueden dejar el drama y ese moralismo estúpido, mostrándose indignados porque ‘se hizo ese gasto en medio de semejante crisis’. Si bien en 2015 ya estábamos mal, no tiene nada que ver lo que se vivía por esos días con lo que se vive ahora«, añadió.
En vista de las barbaridades que estoy leyendo sobre Lorenzo Mendoza y la compra de los derechos el transmisión del Mundial por parte de Empresas Polar, me voy a tomar unos minutos para explicarles algunas cosas:
— Ibrahim Carmona (@ibracarmona) May 24, 2018
En primer lugar, la compra de estos derechos no se dio hoy, ni ayer, ni la semana pasada… esto fue hace casi 3 años. Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de la empresa ya lo ha explicado a varios medios.
— Ibrahim Carmona (@ibracarmona) May 24, 2018
Se trata de una inversión que hicieron en 2015 para adquirir los derechos de varios eventos deportivos, incluyendo el Mundial Sub 20 en el que La Vinotinto llegó a la final, la Copa Confederaciones, y el Mundial de Rusia.
— Ibrahim Carmona (@ibracarmona) May 24, 2018
El objetivo no sólo era darle la oportunidad a los venezolanos de ver estos eventos en señal abierta, sino también darle mayor visibilidad a la participación de Venezuela, como ese mundial sub 20; y siempre pensando en la posibilidad de que Venezuela clasificara a Rusia 2018…
— Ibrahim Carmona (@ibracarmona) May 24, 2018
Así que por ese lado ya pueden dejar el drama y ese moralismo estúpido, mostrándose indignados porque "se hizo ese gasto en medio de semejante crisis".
Si bien en 2015 ya estábamos mal, no tiene nada que ver lo que se vivía por esos días con lo que se vive ahora.
— Ibrahim Carmona (@ibracarmona) May 24, 2018
También sería bueno aclararles, ya que estamos en este tema, que todas las empresas tienen un presupuesto asignado al área de Marketing / Publicidad, que aunque muchos no lo entiendan, es clave para la empresa, como cualquier otra área.
— Ibrahim Carmona (@ibracarmona) May 24, 2018
Y si usted es de los que piensa que la publicidad no tiene importancia en estos momentos y que pueden destinar ese presupuesto a otra área, le comento que está muy equivocado, pues en tiempo de escasez es cuando más necesitas hacer publicidad…
— Ibrahim Carmona (@ibracarmona) May 24, 2018
Y la razón es muy simple: si tu producto no está en los anaqueles, por las razones que sea, tienes que recordarle al consumidor de alguna manera que tu producto existe, aún cuando no lo vea… Y esa manera es con publicidad, no hay otra.
— Ibrahim Carmona (@ibracarmona) May 24, 2018
En ese sentido, comprenderán que entonces esta acción no es una obra de caridad mal enfocada por las prioridades del país, no… Es una estrategia de Marketing para asegurar que sus productos sean publicitados en eventos que el venezolano va a consumir masivamente en Radio y TV
— Ibrahim Carmona (@ibracarmona) May 24, 2018
De interés:
¡UNA BUENA NOTICIA! Polar les regala a los venezolanos el Mundial de Fútbol en señal abierta