Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! El verdadero estado de la FANB y su imposibilidad de defenderse, según Infobae (+Detalles)

Militares veneteranos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), consultados por Laureano Pérez Izquierdo, periodista y editor del portal Infobae, aseguraron que el estado deplorable de la institución no permitiría sostener un enfrentamiento bélico.

Yuri Cortez/AFP

“Hoy, el estado de esas columnas uniformadas es ´’deplorable’, descripción en boca de un antiguo general que ya no forma parte de la FANB. En contacto permanente con quienes alguna vez fueron sus subalternos, contó que el ánimo entre los soldados -sobre todo- es cada vez más pobre”, reza parte del artículo escrito por el comunicador.

Asimismo, se asegura que Maduro prioriza a las milicias por sobre sus uniformados. Mientras que a los paramilitares los enviste de poder, y por otro lado las tropas cada vez poseen menos recursos para mentenerse en pie.

“Hoy, la jerarquía chavista considera indispensable a los milicianos. Es a ellos a quienes prioriza el ‘dinero, dinero y más dinero’ por sobre oficiales y suboficiales. Los utiliza para afrontar las próximas elecciones y para una labor más específica y diaria: informar lo que hacen sus vecinos sospechados de díscolos. Espionaje. Un poder demasiado peligroso que podría utilizarse para resolver disputas casi domésticas”, señaló Pérez Izquiedo.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡MÁS MEDIDAS! Marco Rubio sugirió a los aliados de EEUU que también sancionen Parra y demás diputados

Top