Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! Canadá, otro país que se planta de frente contra la “ilegítima” Constituyente de Maduro

Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, emitió este lunes un comunicado sobre la situación en Venezuela y se plantó contra la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro.

Foto: Sean Kilpatrick/CP

“Canadá denuncia y condena la significativa y antidemocrática acción del régimen de Venezuela del día de hoy. Esta asamblea constituyente profundizará aún más las tensiones en el país, al robarle al pueblo de Venezuela sus derechos democráticos fundamentales“, reza parte del comunicado.

Asimismo, Canadá lamentó “la pérdida de vidas y la escalada de violencia producto del voto antidemocrático de hoy. Una vez más apelamos a la calma y a negociaciones constructivas”.

El comunicado también cuestiona que “a pesar de los repetidos llamados por parte de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos y la comunidad internacional, incluyendo Canadá, a cancelar la asamblea nacional constituyente, el Presidente Maduro y su gobierno optaron por dar un paso más hacia la institucionalización de un régimen autoritario en Venezuela. Los individuos que perjudican la democracia y los derechos humanos en Venezuela deben responder por sus actos”.

Concluyen haciendo un llamado al Gobierno a “honrar sus compromisos internacionales y liberar inmediatamente a todos los presos políticos, restablecer los derechos constitucionales de los venezolanos y establecer un calendario electoral. El gobierno debe entrar en negociaciones significativas con la oposición para responder a estas obligaciones sin retraso.”

Redacción Maduradas

Le puede interesar:

¡TIEMBLA MADURO! Cancilleres de más de 10 países se reunirán para tratar crisis en Venezuela

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend