Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! La ONU traslada al centro de Brasil a más de 5.000 venezolanos asentados en Roraima

Más de 5.000 venezolanos han sido trasladados desde el estado de Romaira  a otras 17 ciudades brasileñas, como parte de un programa en el que colaboran varios organismos de la ONU y que beneficiará a más personas en las próximas semanas.

Foto: EFE

El último vuelo condujo a mediados de esta semana a 225 venezolanos de la ciudad de Boa Vista a trece destinos diferentes dentro de Brasil.

“Estos vuelos buscan reducir la población flotante en las regiones fronterizas, donde muchos venezolanos han vivido en las calles y en albergues con limitadas oportunidades” para salir adelante, dijo hoy el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Babar Baloch, al explicar los motivos del desplazamiento.

Más vuelos de este tipo están previstos la próxima semana en Brasil, que ha recibido a más de 200.000 venezolanos desde 2017, de los cuales 85.000 han solicitado asilo y otros 40.000 han recibido permisos temporales de residencia.

Según las últimas cifras facilitadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 3,4 millones de venezolanos han abandonado su país, sea como migrantes o refugiados, y de ellos 2,7 millones están en América Latina y el Caribe.

Redacción Maduradas con información de EFE

También puede leer:

¡ENTÉRESE! Dereck Blanco hizo pública su renuncia a Globovisión (Le habían dado vacaciones forzadas por llamar presidente a Guaidó)

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend