Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! La terrorífica predicción económica de Luis V. León: “Lo más probable es ver un país primitivo”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, alertó este miércoles que Venezuela camina hacia la consolidación de una economía dual donde la mayoría vive del Estado en Bolívares y una minoría vive de dólares.

Foto: Archivo.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, León consideró que la desconfianza es la “variable más influyente” para explicar la devaluación del Bolívar.

“Los cálculos teóricos son interesantes, pero no definen el valor del dólar, pues él vale lo que la gente esté dispuesta a pagar (…) Si el mercado pierde la confianza en las autoridades monetarias y su capacidad de estabilizar precios y moneda, compran divisas a lo que sea”, explicó.

Asimismo, consideró que no hay control que valga. “Sin confianza se pierde totalmente la estabilidad de la moneda. Y el control aumenta la desconfianza”.

En ese sentido, León alertó: “Lo más probable es ver un país más primitivo, con un gobierno más pobre y aislado, pero más fuerte que el resto de la sociedad”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ECONOMÍA ASFIXIADA! Guerra advirtió que la hiperinflación podría rozar la barrera de 3.000% para inicios de año

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend