Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SÉPALO! Los biopolímeros: La sustancia que usó la “Sirena Real” para transformarse y le costó la vida

Luis Fernando Silva estuvo siempre convencido de que nació en un cuerpo equivocado. Era una hembra con pene y sin senos. La disconformidad consigo mismo le llevó a una impactante transformación que luego acabó con su vida. El pasado lunes se conoció sobre el fallecimiento de la “Sirena Real” como consecuencia del uso de biopolímeros.

Los biopolímeros son sustancias compuestas de silicón o metilmetacrilato que son inyectadas con el fin de aumentar los glúteos, pantorrillas, senos, etc. Aunque fue prohibida por el Ministerio de Salud de Venezuela continuaba siendo utilizada por muchos consultorios estéticos, quienes no advertían a sus pacientes sobre las fatales consecuencias de su aplicación.

Composición Maduradas: Foto: sirenareal23/ http://jaimedelgado.pe/

Pese a las prohibiciones, según información que aportó la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética y Maxilofacial (SVCPREM), hasta un 30% de las mujeres entre los 18 y 50 años eligieron inyectarse con esta sustancia peligrosa. Además, un 80% de los travestis se ha inyectado celulosa a riesgo de su propia vida.

Las informaciones difundidas aseguran que Luis Alberto (luego conocida como la “Sirena Real”) optó por el uso de biopolímeros para aumentar sus glúteos. Pero ¿qué puede tener de malo un pequeño toque o cambio de apariencia?

“El biopolímero no es aceptado por el cuerpo y lo peor es que no existe ahora ninguna técnica que los pueda retirar en un 100%. Es decir, después que entra a tu cuerpo te acompañará para toda la vida, él y sus consecuencias que pueden ir desde una reacción alérgica hasta la muerte. Aunque en muchos casos no es inmediatamente, quizá no sea mañana, ni pasado, pero de que aparecerán las complicaciones aparecerán sin duda alguna”, explicó David Martínez, cirujano plástico.

“Una vez que se inyecta el biopolímero, se produce en el organismo una reacción a cuerpo extraño, esto significa que el sistema inmunológico responde atacando a estas sustancias que para él son ajenas, produciendo un proceso inflamatorio local que se hace crónico con los meses y años, presentando en la zona de inyección fibrosis y granulomas en el tejido graso y muscular. Todo este tejido enfermo presiona fibras nerviosas lo que desencadena el dolor constante o sensación de ardor que puede irradiarse a las piernas o caderas”, agregó.

El doctor César Oliveros, es pionero en una técnica de extracción de biopolímeros que ha tenido resultados positivos y ha distribuido información a través de las redes sociales.

“Las complicaciones son innumerables, pudiendo presentarse signos y síntomas de reacción a cuerpo extraño como: enrojecimiento y/u oscurecimiento de la piel, dolor, ardor, induración y deformidades en el área de inyección, migración a zonas cercanas (área lumbosacra, región inguinal, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, otros), procesos infecciosos y salida espontánea del biopolímero, entre otros”, resalta Oliveros en su página.

La Sirena Real logró su objetivo primario, se convirtió en el cuerpo perfecto, generando la envidia de las mujeres que la miraban y deseo de más de un hombre. Se convirtió en el transformista más famoso de Venezuela y en un ícono de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que quedó impactada por su deceso.

Fuentes allegadas a los familiares de La Sirena Real indican que la complicación se debió a un acceso en uno de sus glúteos debido a la inyección de biopolímeros. La sustancia se habría expandido por su cuerpo y afectó sus órganos vitales, generando finalmente una infección pulmonar.

De acuerdo a Oliveros muchas de las personas que han sido afectadas por los biopolímeros no lo revelan, ni siquiera a sus familiares.

El galeno manifestó que, no obstante las prohibiciones, estas sustancias se siguen colocando “a quienes quieren adquirir belleza en forma instantánea”.

Mientras el sitio web “No a los Biopolímeros” sigue en su lucha por acabar con esta plaga, y los expertos intentan encontrar una manera de erradicarlas, son muchas las personas que siguen ofreciendo estos servicios y otras tantos cayendo a riesgo de tener el mismo fin de la Sirena Real, cuyas cenizas fueron cremadas este viernes en Maracaibo.

Información de Noticia al día.

¡A tomar conciencia y correr la voz! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend