Nicolás Maduro rompió el silencio este martes al destacar la supuesta «disciplina, cohesión y preparación» de las Fuerzas Armadas, que no se plegaron a la sublevación de un grupo de militares que llamaba a desconocerlo y aplacó la revuelta sin causar heridos ni bajas.
«Nuestra Fuerza Armada ha dado incontables muestras de disciplina, cohesión y preparación para enfrentar cualquier amenaza de los enemigos de la patria, el poder militar que hoy ostentan, está al servicio de la defensa del interés nacional», dijo el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.
La madrugada del lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) robaron armas de guerra, secuestraron a otros 4 funcionarios y luego se dirigieron a un comando de Cotiza, donde encontraron resistencia por parte de otros agentes.
Según informó entonces la Fuerza Armada, el grupo insurrecto fue «rendido y capturado» tras pactar su entrega a militares leales a Maduro.
Nuestra #FANB ha dado incontables muestras de disciplina, cohesión y preparación para enfrentar cualquier amenaza de los enemigos de la Patria. El poder militar que hoy ostentan, está al servicio de la defensa del interés nacional. pic.twitter.com/4do7HtL0z3
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 22, 2019
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede leer: