Lydia Barraza, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, indicó este 17 de abril que las sanciones financieras impuestas al Banco Central de Venezuela (BCV) «son para prohibir el enriquecimiento de Nicolás Maduro y sus compañeros«.
«Llevan muchos años aprovechándose de los bienes y el dinero que le pertenecen al pueblo. Nuestros especialistas ahora pueden ver dónde se están robando el dinero, a dónde lo están trasladando. Las sanciones al BCV son para prohibir que los del régimen de Venezuela puedan enriquecerse», indicó Barraza durante una breve rueda de prensa.
La funcionaria estadounidense recalcó que las penalizaciones no van dirigidas a afectar a la población venezolana.
«Las sanciones no son para el pueblo, siempre hemos reiterado que queremos que entre la ayuda humanitaria. Las sanciones son hacia el régimen de Maduro«, aseveró la portavoz.
El secretario del Tesoro de EEUU, Steven T. Mnuchin, aseguró que las medidas, que pretenden restringir el acceso del BCV a dólares estadounidenses, no limitarán las transacciones regulares de débido y crédito.
Añadió que tampoco afectarán las remesas personales que son enviadas desde territorio norteamericano a Venezuela.
Hoy @AmbJohnBolton anunció nuevas sanciones contra dictaduras de #Venezuela, Cuba y Nicaragua para evitar que sigan utilizando recursos robados a nuestro país en contra de venezolanos.
Portavoz de @StateDept Lydia Barraza explica objetivo de sanción contra BCV. Vía @TVVnoticias pic.twitter.com/LvnXhGucpC
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) April 17, 2019
Redacción Maduradas