Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÉPALO! El régimen flexibiliza el control de cambios en la “desesperación” por atraer divisas, según José Toro Hardy

El economista José Toro Hardy señaló este miércoles 12 de junio que el régimen de Nicolás Maduro ha flexibilizado el control de cambio, por la “desesperación” de atraer divisas.

Foto: Alex Urbina / Sumarium

De acuerdo con una nota publicada por Sumarium, Toro Hardy explica que  su flexibilización “obedece ahora a la desesperación por atraerlos”.

“Por carecer de dólares, el régimen flexibiliza el control de cambios para que los particulares recurran a sus divisas para importar alimentos y otros bienes. Para ello también tiene que flexibilizar el control de precios. En la práctica se adelanta un fuerte programa de ajustes”, dijo.

En tal sentido, resaltó que el “desorbitado déficit fiscal” es una de las causas fundamentales de la hiperinflación, así como otros problemas estructurales de la economía venezolana.

Redacción Maduradas con información de Sumarium

También puede leer:

¡LE CONTAMOS! Proponen implementar una nueva moneda “a través de una reforma monetaria”

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend