Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SÉPALO! Viviendas tendrán su “cédula inmobiliaria” tras el censo del régimen: Será de uso obligatorio para simplificación de trámites

El XV Censo Nacional de Población y Vivienda, anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, fue aprobado oficialmente a través de la Gaceta N° 6.480 con fecha del 23 de septiembre.

Tal Cual

De acuerdo con la Gaceta, el censo generará como consecuencia del registro de unidades inmobiliarias, un instrumento denominado “cédula inmobiliaria”.

La cédula inmobiliaria individualizará cada registro con un código único de identificación de respuesta rápida o QR, que será de uso obligatorio para simplificación de trámites y procesos administrativos.

Según el Decreto N° 3.990 se instruye de manera inmediata al Instituto Nacional de Estadística (INE) la realización del censo de la población. 

Vale recordar que este censo ha sido rechazado por partidos políticos y la sociedad civil, pues consideran que se trata de un objetivo del régimen de Maduro para conocer qué espacios están vacíos porque sus propietarios han decidido emigrar.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

También puede leer:

¡SE LE SALIÓ! “Votos duros, blandos y opositores”: Lo que reveló Diosdado sobre las verdaderas intenciones del nuevo censo (+Video)

Top