Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPAN! EEUU sobre Guevara: Extrema medida cierra el espacio democrático y criminaliza la disidencia

El Gobierno de Estados Unidos condenó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de autorizar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de continuar un proceso de enjuiciamiento contra el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara. EEUU consideró que se trata de otra  “medida extrema” del régimen del presidente Nicolás Maduro para “cerrar el espacio democrático” y “criminalizar la disidencia”.

Foto: RunRunes

Mediante un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, condenó la “creciente falta de respeto” del régimen de Maduro hacia “la democracia y los derechos fundamentales en Venezuela”.

Nauert consideró que el intentan despojar a Guevara de su inmunidad parlamentaria y prohibirle que abandone el país, el régimen de Maduro adopta “otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela, criminalizar la disidencia y controlar la información”.

Asimismo, la portavoz resaltó que el pueblo de Venezuela “tiene derecho a participar libre y pacíficamente en el discurso político”, al instar al régimen de Maduro a “respetar los derechos y las elecciones” de los ciudadanos.

“Llamamos a dar pasos inmediatos para brindar apoyo humanitario al pueblo venezolano, restaurar las normas democráticas, cesar los arrestos inconstitucionales y liberar a todos los presos políticos”, concluyó la portavoz.

Información de EFE

También puede leer:

¡ENTÉRESE! Unión Interparlamentaria: La AN es la facultada para retirar inmunidad a Freddy Guevara (+Comunicado)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend