El presidente Nicolás Maduro llamó «esperpento» al diputado Henry Ramos Allup por haber dicho que Ezequiel Zamora era un «vagabundo, atracador, asaltador, negrero y desflorador de niñas».

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo
“Repudio las declaraciones asquerosas del esperpento llamado Ramos Allup sobre Ezequiel Zamora (…) Este esperpento no tiene una historia sagrada, era el niño mimado e íntimo de Gonzalo Barrios (…) Ese esperpento tiene las manos manchadas de sangre y hoy pretende ofender la memoria de nuestro héroe Zamora”, dijo Maduro, quien además, acusó al parlamentario adeco de ser cómplice de hechos de corrupción durante los años 70, 80 y 90.
El mandatario dijo haber dado instrucciones para que la Procuraduría General de la República realice las investigaciones pertinentes, y tome las acciones contra el parlamentario, para resarcir el nombre del general Ezequiel Zamora.
Este lunes 30 de enero, Ramos Allup condenó que el gobierno nacional decretara el 1 de febrero como día festivo en recuerdo de la memoria de Ezequiel Zamora, porque, a su juicio, convertirlo en héroe nacional es “una cosa pavorosa”.
“Eso de convertir a Ezequiel Zamora, que era un desflorador de niñas de 12 años, que era un negrero y un esclavista, un agiotista que le quitaba las casas a cuanta mujer pobre había, eso de convertir a ese vagabundo en un héroe nacional es una cosa pavorosa”, manifestó el diputado.
Estas fueron las palabras de Ramos Allup sobre Zamora:
Así rechazó Maduro las palabras de Ramos Allup sobre Zamora:
Con información de La Patilla y Sumarium
Lea también: ¡SE LE FUE LA LENGUA! Maduro dijo que Carmen Meléndez será candidata por el PSUV para la gobernación de Lara
