Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPAN! Negociación entre Gobierno y MUD incluye liberación de 71 presos políticos (Leopoldo en lista)

El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición pasa por un conjunto de exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellas la liberación de 71 presos políticos, en los que destaca Leopoldo López.

En los “compromisos de alto nivel”, como quedaron bautizados el 30 de octubre los acuerdos a los que Gobierno y oposición podrían llegar para empezar el diálogo, reasalta la liberación de los presos políticos, reseñó El Nacional.

leopoldo lopez

Foto: Archivo

En un primer momento se habló de 25 personas, pero el oficialismo redujo la lista a 11 y garantizó que antes del 11 de noviembre sacaría del Sebin a otras 60. En el listado se encuentra Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP).

El diputado Williams Dávila lo confirmó y lamentó que hasta ahora solo se hayan liberado a cinco y no de manera plena, sino con medidas cautelares.

“En la lista estaban Antonio Ledezma a quien, por ley, le corresponde libertad sin condiciones. A Daniel Ceballos se le daría casa por cárcel, al igual que a Leopoldo López”, indicó Dávila.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que una vez que se cumpla el lapso acordado hasta el 11 de noviembre para que el Gobierno dé un “gesto de buena voluntad”, continuará la agenda planteada al país.

Lo que viene después del 11 de noviembre no es demagogia, paciencia y suicidio, sino estrategia, lucha de todos y victoria del pueblo democrático”, enfatizó Torrealba.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡AQUÍ LO TIENES! Ramos Allup respondió a quienes critican el proceso de diálogo con el gobierno

¡Que no se olviden de las elecciones! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend