Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPAN! Proceso de renovación puede provocar “carnicería de partidos”: afectaría a 59 organizaciones

El objetivo oculto de la legalización de partidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)  sería acabar con las organizaciones políticas, coincidieron varios voceros de la oposición.

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, consideró que el proceso de legalización de los partidos anunciado por el CNE puede provocar una “carnicería de partidos”.

Vía La Patilla.

Falcón consideró insuficiente el lapso establecido por el CNE para el proceso y señaló que las condiciones son “casi imposibles” de cumplir.

Por su parte, el ingeniero y experto electoral Vicente Bello indicó que la decisión del CNE podría afectar a 59 partidos políticos y solo dejaría a salvo a cuatro organizaciones.

“Por esta vía el Gobierno se encamina a tener en Venezuela un sistema electoral como el de Cuba o el de Nicaragua, un sistema electoral donde quizás se hagan elecciones, pero los únicos que compitan son ellos; unas elecciones donde la gente quizás pueda votar, pero no pueda elegir”, alertó Bello.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), opinó que, “en vez de ser un proceso para estimular, es una carrera de obstáculos, diseñada de tal manera que nadie pueda cumplirla”.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡ENTÉRESE! Las razones del diputado De Grazia para proponer a los partidos NO legalizarse ante el CNE

¡La dictadura ya no tiene máscara! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend