Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPAN! Rosneft de Rusia prestó más de 1.000 millones de dólares a Pdvsa

Rosneft realizó en abril un pago anticipado de 1.015 millones de dólares a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, como parte de un acuerdo de compra de crudo a la compañía, dijo la petrolera estatal rusa en un informe financiero trimestral publicado el viernes, reseña Reuters.

Foto: Pdvsa

Venezuela, un país miembro de la OPEP, está luchando para pagar a sus acreedores, en momentos en que su economía soporta una inflación de tres dígitos y una escasez crónica de alimentos y medicinas.

Rusia es un aliado político cercano de los líderes socialistas de Venezuela. El presidente ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, dijo a principios de este año que su empresa, la mayor petrolera del mundo que cotiza en bolsa por producción, seguiría trabajando en Venezuela y nunca saldría del país.

Rosneft ha prestado a Pdvsa entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares en los últimos años, según cálculos de Reuters.

La petrolera rusa también dijo en su informe financiero el viernes que había hecho pagos anticipados en 2016 a Pdvsa por el equivalente a 1.485 millones de dólares.

Información de Reuters

Lea también: ¡GATO ENCERRADO! Pdvsa solicita retrasar publicación de estados financieros hasta el 11 de agosto

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend