Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPAN! ¿Por qué se dañan los electrodomésticos durante los apagones? Esto responden los expertos

Con tantos cortes de luz y los ya habituales “bajones”, ¿a quién no se le ha dañado algún artefacto eléctrico? Ante la crisis de energía es bueno saber cómo podemos cuidar los electrodomésticos.

Créditos: Washington Post.

Las variaciones que se producen antes y durante los “bajones” de electricidad producen un fuerte daño a los artefactos electrodomésticos, aseguró este jueves el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos, Carlos Masiá.

“El problema con los apagones tiene que ver con las variaciones en las tensiones eléctricas. De repente llega una tensión que supera los 110 voltios hasta llegar a 150, como también puede llegar una tensión baja de 70 o 80 voltios, lo cual afecta gravemente los equipos”, aseguró Masiá.

Esto también afecta los artefactos que trabajan con una tensión de 220 voltios, como la nevera, la lavadora y el aire acondicionado. Subrayó que los aparatos que más sufren durante los apagones son las neveras, aires acondicionados y refrigeradores.

El experto recomendó desconectar los artefactos y no volver a conectarlo hasta tanto se estabilice la tensión de corriente tras los apagones. Agregó que es recomendable utilizar protectores eléctricos y reguladores de voltajes.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también:

¡LA BURLA! Maduro destaca la “lucha” de los venezolanos tras apagón que los dejó a oscuras por varios días (+Video)

Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend