Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Twitter eliminó miles de cuentas vinculadas a los regímenes de Venezuela, Irán y Rusia utilizadas para propaganda y manipulación

Twitter Inc. ha suspendido miles de cuentas involucradas en campañas de influencia de Estado que se originan en Irán, Rusia, España y Venezuela.

Foto: Twitter.

Las cuentas serán agregadas al archivo digital de Twitter para los investigadores, a este archivo sumarán seis nuevos conjuntos de datos.

Con este archivo se pretende brindar a los investigadores información sobre el tamaño, el alcance y el método de las operaciones respaldadas por los estados.

El nuevo archivo de datos incluye tres conjuntos de cuentas, con un total de 4,779, de Irán, que -según Twitter- estaban asociadas o directamente respaldadas por el gobierno iraní. Se creía que cuatro cuentas estaban asociadas con la Agencia de Investigación de Internet, el grupo respaldado por el Kremlin que interrumpió las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Al archivo también se agregaron 130 cuentas asociadas con el movimiento independentista catalán en España y 33 cuentas originadas en Venezuela enfocadas en la “manipulación de plataformas” fuera del país.

Al parecer, las plataformas de medios sociales buscan evitar la injerencia electoral en el mundo.

Redacción Maduradas con información de La Patilla1.

Lea también:

¡EL MISMO CUENTO! Maduro llama a renovar la revolución: Así esté pintado de “rojo rojito”, si está mal hay que cambiarlo

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend