Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SERÁ VERDAD? Rodríguez Zapatero podría haber gestionado liberación de Pancho Márquez y Rosales

Dicen que en política no existen las coincidencias, ya que cada movida tiene un por qué. Tal parece que así sucedió con la excarcelación del dirigente opositor Manuel Rosales y el activista político Francisco Márquez.

Nicolás Maduro liberó la noche del martes al excandidato presidencial y exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, preso político en la sede del servicio de inteligencia desde hace un año, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Composición Maduradas / Crédito: Foto Archivo.

Composición Maduradas / Crédito: Foto Archivo.

El anuncio de la liberación de ambos opositores generó diferentes matrices de opinión. Una de ellas, era que todo formaba parte de una trama del régimen para que la oposición aceptara realizar el referéndum revocatorio en el primer trimestre de 2017.

Sin embargo, la salida de la cárcel de Rosales, se produjo el día siguiente de la liberación de Francisco Márquez, detenido en vísperas de la culminación de la primera etapa de la activación de la consulta sobre el referendo en contra de Maduro. Y sobre todo, ambos han salido de la cárcel, luego de la visita del exmandantario español, José Luis Rodríguez Zapatero, a finales de la semana pasada a Caracas.

Tanto como un gesto del régimen en aras del diálogo, la excarcelación de ambos opositores podría ser vista como un esfuerzo del gobierno para darle credibilidad a las gestiones que efectúa Zapatero desde mayo para intentar que las partes dialoguen. En esa dirección razonó Ernesto Samper, secretario general de Unasur, uno de los más entusiastas defensores del diálogo. “Bienvenido Manuel Rosales a su familia. Este paso fortalece el diálogo entre los venezolanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El tribunal que conoce la causa de Rosales, le dictó una medida de arresto en un domicilio de la capital Caracas. Márquez, mientras tanto, ha salido fuera del país directamente de los calabozos del Sebín, la policía política, como parte de los acuerdos alcanzados. “Mi salida de la cárcel no me dio la libertad, sino un exilio forzado”, escribió en una carta abierta.

Con información de El País

Leer también:

¡LE SALIÓ REGAÑO A LOS CHAVISTAS! Maduro: Ustedes no pueden esperar que papá gobierno haga todo (+Video)

Jugada política es jugada política. El exilio político y casa por cárcel: NO ES LIBERTAD. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend